top of page

Africam Safari

  • Writer: Maxi Gómez Urquiza Martín
    Maxi Gómez Urquiza Martín
  • Sep 24, 2020
  • 3 min read

Updated: Jan 17, 2023

El Africam Safari es el zoológico estilo safari que te permite experimentar la experiencia más cercana a un safari en el Serengeti, en la comodidad de tu coche y tan sólo unas horas de la Ciudad de México.






Sábado 9.30am y salimos rumbo a Africam Safari en Puebla. El camino desde la CDMX es un poco tedioso ya que la salida a Puebla siempre es complicada (aún en tiempos de Covid), pero el tráfico vale la pena.


El parque abrió sus puertas en 1972, con casi 50 años de experiencia se corona como uno de los mejores parques con animales de México.

Llegamos al parque a las 12.40am, sin bajarnos del coche nos dirigieron hacia la caseta de entrada, enseñamos nuestros boletos previamente adquiridos (295 pesos adulto, 285 pesos niños, menores de 3 no pagan boleto y 50% de descuento con INAPAM) en la página web y nos tomaron la temperatura. Al estar dentro del coche solo usamos los tapaboca en esta parte.


El parque ofrece una gran variedad de experiencias exclusivas (1750 pesos por persona):

  • Experiencia con flamencos

  • Experiencia con elefantes

  • Experiencia con jirafas

  • Experiencia con rinocerontes

  • Experiencia con lémures

  • Experiencia con leones y hienas

  • Experiencia con elefante bebé

  • Experiencia con jaguar

  • Experiencia con reptiles

A pocos metros de la caseta inicia el recorrido que dura aproximadamente 3horas si te lo tomas con calma. Al ser el último sábado antes del regreso a clases (estamos en tiempos de Covid) el parque estaba a tope, por lo que el recorrido fue a vuelta de rueda, esto tiene sus ventajas ya que puedes disfrutar mejor de los animales, con la desventaja de que las fotos siempre salen con una fila enorme de coches.




El parque esta impecable, hay una gran variedad de animales y a lo largo del camino existen dos paradas opcionales. La primera en Mombasa Puerto Africano donde hay comida, baños y una tienda de souvenirs enorme con cosas increíbles y a precios bastante justos. No pudimos evitar entrar y comprar unos peluches y un termo. En una parte de esta parada pude ver la atracción de Paseo en Lancha, desafortunadamente estaba cerrada, me imagino que por el Covid, un pretexto para regresar una vez que acabe la contingencia. La segunda parada es para observar los chimpancés y los hipopótamos, en esta parada también hay baños.





Con una excelente planeación dejan lo mejor para el final y es que la jaula de los leones es una gozada, con una ambientación increíble pudimos ver de cerca 10 felinos que posaron sobre una roca para la mejor foto del recuerdo (se ve e reflejo de la ventana porque obviamente tienen que ir cerradas). Todos en mi coche nos emocionamos muchísimo.




Después de casi 3horas de safari llegamos al final. Hay un estacionamiento bastante grande el restaurante llamado Plato Hondo y espacio al aire libre con mesas para hacer un pic-nic. A pesar de que íbamos preparados con hielera y comida decidimos emprender el camino de regreso y comer en el coche, mi hijo estaba agotado y la bebé plácidamente dormida.





Fue una experiencia única e ideal para la situación que estamos viviendo actualmente, ya que si no lo deseas no te bajas del coche en ningún momento y los niños irán super entretenidos. El clima es bastante caluroso y como se llevan las ventanas abiertas hace muchísimo calor así que recomiendo llevar agua. Si tienes opción de llevar coche con quemacocos es un gran acierto porque los niños tendrán vista panorámica. Africam Safari es una actividad familiar muy recomendable.


La mamá trotamundos


Dirección del parq

Carretera al Oasis 17302 int. 22 Colonia

Africam C.P. 72960 Puebla, Pue. México

Tel: (222) 281 7000





Comentarios


  • Pinterest
  • White Instagram Icon
IMG_9713.jpg

Mi historia

Soy Maxi, viajera incansable y aventurera de corazón. Me encanta recorrer el mundo y conocer rincones inesperados de la mano de mi esposo y mis dos hijos.

Read More

 

Subscríbete

¡Gracias!

bottom of page