Un viaje a la nieve, con un primerizo, un toddler y una bebé a bordo
- Maxi Gómez Urquiza Martín
- Jan 21, 2021
- 4 min read
Updated: Jan 17, 2023
En diciembre de 2019 fuimos a pasar Navidad y Año Nuevo en la nieve, elegimos como destino Keystone en Colorado. El pequeño trotamundos estaba por cumplir los dos años, el papá trotamundos nunca en su vida había esquiado y yo estaba embarazadísima (6 meses de embarazo), suena como la combinación perfecta para unas vacaciones muy frustradas pero no la realidad fue otra y lo pasamos a todo mecate.

Hay que dejar una cosa clara, los viajes a la nieve con niños pequeños no suelen ser los más cómodos y relajantes. El equipo invernal y el frío hacen todo bastante pesado, así que desde el principio hay que bajarle varias rayitas a la intensidad, hacer una buena planeación y poner la mejor actitud, con esto el viaje será inolvidable.
En la nieve, el equipo y la ropa adecuada son primordiales para pasarla bien y no morirse de frío, ropa térmica, chamarra, botas, guantes y gorro son los básicos, para los niños un buen mono (los niños chiquitos NO SOPORTAN los guantes y se los quitan, muchos monos tienen los guantecitos incluidos, esos son la mejor opción) con salida para cambiar pañal y un footmuff para la carriola son los accesorios que harán que tu bebé siempre este calientito.

Regla de oro si eres un primerizo en la nieve, SKI SCHOOL, no hay de otra. El esquí es un deporte de alto riesgo, debes de contemplar que vas a necesitar mínimo 3 días de clases para poder bajar la montaña como principiante. No escatimes, si no te sientes seguro puedes lastimarte partirte el queso y llevarte como souvenir una lesión para toda la vida.
El papá trotamudos estaba muy emocionada pero también un poco nervioso con el tema de aprender a esquiar. Yo no tenía duda que lo lograría y que además le iba a encantar. Compramos con anticipación todo el equipo y y rentamos botas y esquís* así que lo único que faltaba eran las clases. Un día antes de ponerse los esquís fuimos al Ski School ubicado en la Mountain House**. Se inscribió a las clases grupales y ¡listo! Al tercer día pudo bajar toda la montaña solo y con seguridad, dos días después ya estaba disfrutando de las pistas.*** Veredicto, hay que tomar clasesitas y llevar el equipo correcto, con eso ya tienes garantizado el 80% de la diversión.
El ski school ofrece un pequeño break a los alumnos a la hora del lunch, osea el famoso recreo, esto era perfecto porque yo preparaba algo sencillo para comer y alcanzaba el grupo esquiador en la cafetería al pie de la montaña para comer juntos y convivir****, después dábamos un pequeño paseo y regresábamos al departamento para la tan esperada hora de la siesta del pequeño trotamundos. El resto de la familia llegaba después para pasar la tarde juntos.
Keystone es un resort que ofrece una gran variedad de hospedaje. Nosotros nos quedamos en un departamento. Cuando viajas con niños esta opción es perfecta, haces tu propio super, cocinas, tienes bastante espacio y no andas sufriendo que si el niño ya lloro, que la siesta y que la manga del muerto y al mismo tiempo disfrutas de todas las amenities como transporte, alberca y con un cargo extra puedes pedir limpieza del departamento que también se agradece de vez en cuando. Esto ayudo mucho a que el pequeño trotamundos y yo pudiéramos disfrutar mucho de la montaña sin tener que esquiar.

Keystone es un pueblito diminuto y la realidad es que la actividad principal es el esquí y el snowboard, pero existen otras actividades que puedes hacer y que los niños van a disfrutar muchísimo:
Visitar la Village y el increíble pueblito de chocolate, les queda increíble y le quieres pegar una mordida.
Dar un paseo por el lago y tomar fotos con las esculturas de hielo, prohibido quererlas chupar.
Patinar en hielo, otra actividad que amaba hacer de niña pero embarazada ni pensarlo.
Tubing, consiste en aventarse a toda velocidad con una llanta, padrísisisisisisimo.
Kidtopia en la cima de la montaña, aprovechar y tomarse un chocolate caliente en la Summit House y calentarse en la chimenea.
Paseo en góndola y comer en el alguno de los restaurantes de la montaña. *****
Paseo en trineo y cena estilo Wild West*****
El paseo en tren por Georgetown.
Keystone Resort pertenece a Vail Resorts, si viajas a cualquiera de sus resorts puedes consultar su página y ver el calendario de actividades por día para aprovechar al máximo tu vacación (tienen hasta desde meet&greet con Santa hasta desfiles con botargas). Dependiendo del Ski Pass que tengas puedes visitar diferentes resorts en una sola temporada. Keystone y Breckenbridge están relativamente cerca******. Si estas en Keystone y tienes una tarde libre vale la pena conocer Breckenbridge, su calle principal es muy pintoresca y te recuerda al viejo oeste.
* Siempre es mejor rentar el equipo lo más alejado de la montaña, (esta regla aplica para cualquier lugar en el mundo) es mucho más barato, en Summit County recomiendo Virgin Island, tienen los mejores precios (19 USD el día si rentas por más de 5 días) y si algo falla no esta nada lejos para ir y pedir el cambio.
** En el caso específico de Keystone siempre que voy a esquiar prefiero esta zona pues tanto el ski school como el lift para subir a la montaña está mucho más cerca que en River Run y no te partes el lomo cargando los esquis.
*** OJO PRIMERIZOS, si vas a esquiar por primera vez trata de ponerte en formas unos meses antes y considera mínimo tres días de clases y dos días para agarrarle gusto al deporte, después serás el rey de la montaña.
****Siempre me ha gustado preparar lunch, además de que es un gran ahorro, es mucho más saludable. La comida en la montaña es mala y cara.
***** Si haces una reservación para comer o cenar en la montaña esto incluye el paseo en góndola, aprovecha para dar una vuelta y visitar Kidtopia.
*****Me quede con ganas de esta actividad, hay que reservar con mucha anticipación, en mi caso los horarios disponibles eran muy tarde y después de que se metiera el sol (eso significaba morir de frío y por más padre que sea la actividad eh... no gracias), esto hace que la temperatura baje muchísimo, y no se que tan feliz hubiéramos estado paseando con un friázo.
Comments