Tips para planear tu viaje a esquiar
- Maxi Gómez Urquiza Martín
- Mar 4, 2021
- 2 min read
Updated: Jan 17, 2023
Planear un viaje a esquiar no es cosa fácil pero aquí te pongo algunos tips para facilitar la planeación y ahorrarte un poco de dinero:
-Nunca rentes el equipo abajo de la montaña donde vas a esquiar, siempre será la opción más cara. A los alrededores de cualquier resort para esquiar hay una infinidad de opciones para rentar tu equipo y a precios mucho más accesibles, la regla de oro es "mientras más alejado de la montaña más barato".
-Planea con anticipación, esta es regla válida para todos los viajes y la esquiada no es la excepción. Todos los resorts de ski tienen opciones de compra "early season" e incluso antes de que comience la temporada. Para esto es importante saber cuantos días vas a esquiar y en cuantos resorts ya que existen opciones en las que puedes combinar más de una montaña o que un pase ofrece descuentos para otro resort ¡Checalo!
-La semanas más caras y llenas del año siempre son las dos ultimas semanas de Diciembre y la mejor nieve de todo el año en el hemisferio norte es en el mes de Febrero, el mes de menos frío es Abril.
-La mejor época para comprar ropa de esquiar es en primavera/verano, justo a finales de febrero, aprovecha las mejores marcas a mitad de precio. Lo mismo aplica si quieres comprar equipo (botas, esquis, snowboards, etc).
-Si eres principiante nunca te equivocarás con clases en el Ski School. Muchas veces esto no es lo que más se antoja, pero confía en mi, considéralo una inversión para toda la vida. Te sorprenderás lo bien que la vas a pasar y lo mucho que vas a aprender. Considera que esquiar en nieve es un deporte de alto riesgo, mejor tomar una o dos clases antes de lesionarte.
-Una gran manera de ahorrar es hacer tu propio lunch casero y disfrutarlo en la cafetería de la montaña. La mayoría de las cafeterías y restaurantes arriba son carísimos y la comida bastante mala. Prepara algo con anticipación y comerás delicioso y sin comprometer tu cartera.
-No escatimes en mantener tu cuerpo caliente. Llevar la ropa y el equipo adecuado harán la mayoría del trabajo a la hora de disfrutar la nieve. No subestimes el clima extremo, si no vas bien preparado te vas a congelar y probablemente nunca quieras regresar.
- El equipo de esquiar, especialmente las botas son incómodas, pero la sensación de bajar la montaña deslizándote a toda velocidad es algo parecido a volar así que vale toda la pena del mundo.
- Usa bloqueador SIEMPRE, aunque sea invierno, aunque este nevando, aunque lleves la cara tapada. El sol de montaña es MATADOR para la piel.
-Un poco de crema para el dolor después de esquiar hará que al siguiente día amanezcas perfecto para seguir esquiando y no camines como pollo espinado.
Comments